Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2014

Superposiciones

  Empezaré comentando la nueva tendencia de complementar el vestido de fiesta con una camisa. Es una forma fantástica de sacarle más partido al vestido y aprovecharlo para un street style. 
Si bien la camisa blanca es una de las prendas básicas e intemporales que no pueden faltar en un buen fondo de armario, ahora ya tenemos otra idea para sacarle mayor partido.
Esta claro que una camisa , siempre da más categoría y mejor acabado a un look. Y esta pieza te puede sacar de más de un apuro.
Como vimos en la reciente entrega de los Globos de Oro, Julia Roberts apareció con un vestido negro palabra de honor sobre una camisa blanca. Todo de Dolce & Gabbana.
Una fantástica opción para quitar sobriedad al clásico vestido negro, pero sin restarle categoría ni estilo.


Otras It-girl referentes en moda que también se han apuntado a esta tendencia, como Olivia Palermo, Alexa Chung, Kate Moss, SJP...
En este caso, Olivia aprovecha un vestido de Lanvin y Alexa escoge más de un modelo para disfrutar de esta tendencia con un toque más sport: combinarlos con una camiseta.
También se ha visto en las pasarelas de la mano de distintos diseñadores como Marc Jacobs, Prada...





Seguro que a partir de ahora os fijaréis en esta idea, ya que hay diferentes publicaciones que apuestan por ello. También se pueden combinar texturas y colores consiguiendo un aire divertido y fresco al look.



Otra tendencia para ser la más trendy, es superponer una falda a los pantalones. Buena nota de ello toman las estilistas, fashionistas y front-rowers del momento como Leandra Medine o Yasmine Sewell.
La mejor forma para lucir esta tendencia, es combinar los jeans o pantalones pitillo tobilleros con una falda midi con vuelo. Ya sean con tablas, plisados o evasé. Pero sobre todo, llevarlo con tacones, ya que podría acortar la figura una falda con volumen y le sumamos estilo a la idea.




Otra manera de de combinar piezas sobreponiéndolas, es la de las chaquetas con abrigo. La idea más usada es ponerse el abrigo encima de una chaqueta tipo blazier, varsity, baker o  una perfecto usándolas a modo de cárdigan encima de un vestido por ejemplo. Pero jugando con la tendencia de las superposiciones y para dar más juego, si cabe, algunos diseñadores como Prada, Jean-Paul Gaultier.. Proponen poner las cazadoras  u otros complementos, por encima del abrigo.
Si os gusta la idea, propongo hacer las combinaciones sin arriesgar con los colores. Jugar con los básicos siempre es un acierto y no os veréis muy recargadas. También en preferible coger las piezas de abrigo bien entalladas o ajustadas, no abusar de los volúmenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario